LOS HIDRATOS DE CARBONO NECESARIOS PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR.


Hidratos de carbono o carbohidratos se usan para el crecimiento muscular, la recuperación y el rendimiento. Sí se utilizan correctamente, los carbohidratos tienen la capacidad de aumentar el crecimiento muscular, evitar la pérdida muscular y aumentar el metabolismo. Para aprender a utilizarlos, debemos primero aprender cómo son utilizados por nuestro cuerpo.


Cada gramo de hidrato que se quema en el interior de nuestro cuerpo, produce 4 calorías. Los hidratos una vez en el organismo, proporcionan fundamentalmente energía y calor. Si el cuerpo no necesita esta energía la almacena en forma de glucógeno en el tejido del hígado y el músculo para ser utilizada en un momento posterior. Cuando el cuerpo necesita energía puede romper este glucógeno almacenado y convertirlo en glucosa y usarla para obtener energía. Si todas las reservas de glucógeno están llenas tanto en el hígado como en los músculos, los hidratos de carbono se convierten en grasa y se almacenan como tejido adiposo (grasa corporal que es lo que queremos evitar). Por lo que es bueno llevar un control de los hidratos de carbono para que no nos pasemos pero para que tampoco queden justos ya que si no tomamos los suficiente, nuestro cuerpo destruirá (entre otros) músculo para convertirlo en energía.


Los hidratos de carbono y las grasas son los nutrientes que se oxidan, princialmente en el músculo, para brindar la energía que demanda la contracción muscular. La contribución de grasas y de los HC al gasto energético durante el ejercicio depende de la intensidad del esfuerzo, duración del esfuerzo, alimentación previa y el nivel de entrenamiento.

Los individuos entrenados tienen mayor desarrollo de su capacidad para utilizar las grasas como fuente de energía que las personas sedentarias, a igual intensidad.
Las reservas corporales de HC se preservan o mantienen si se consume cantidades adecuadas antes, durante e inmediatamente después del ejercicio.



LISTA DE LA COMPRA:
Arroz integral.
Avena.
Garbanzos.
Lentejas.
Tortitas de arroz.
Boniato.
Patata.
Judías blancas/pinta/negra.
Quinoa.

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